jueves, 21 de noviembre de 2013

Chemical Bonding


<No tejidos unidos Químicamente>
Chemical Bonding

La unión química consiste en construir una tela con ayuda de un agente aglutinante líquido. La mayoría de estos aglutinantes o resinas son en base agua y la aplicación de las resinas tienen por lo general un cuerpo rígido lo cual los hace más específicos en sus aplicaciones, una desventaja es su poca resistencia al lavado, no son absorbentes,  como pudimos observar en el curso la mejora de los procesos de resinado ha sido beneficioso para hacerlos más manejables como el caso de las resinas que tienen base látex.



Por lo general las resinas que se usan deben ser ligantes en dispersión y ser en material granulado. Durante el proceso se aplica el aglutinante, luego se elimina la humedad o disolvente y posteriormente se realiza la formación del vínculo entre el ligante y la tela no tejida.






Las aplicaciones de las resinas químicas son:

ü  Recubrimientos.
ü  Entretelas o refuerzos de telas.
ü  Recubrimiento de sustratos.
ü  Ropa de cama.
ü  Aplicaciones de muebles.
ü  Almohadas.
ü  Entre otras aplicaciones técnicas.

Conclusión:

El proceso de resinas químicas se hace a base de recubrimientos (resinas), su funcionalidad de estas mismas depende del desempeño que realizara el producto, pues deberá tener las características específicas como pueden ser: rigidez, flexibilidad, suavidad, etc. Es un proceso que carece de resistencia y se daña fácilmente al lavado.

Bibliografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario